Search
Search
Close this search box.

Inauguración Ruta de los Geranios – Pasaje Espejo

Geranios

Fecha inicio:

7 de octubre, 2022

Fecha fin:

7 de octubre, 2022

Horario:

10:00 a 11:00

Ubicación:

Pasaje Espejo

Costo:

Entrada Libre
‘De Vuelta al Centro’ es un proyecto que se enfoca en la creación de espacios públicos seguros, bellos y creativos para dinamizar la economía del Centro Histórico.

En el año 2006, el Municipio de Quito, añade un título más a nuestra capital, llamándola “La ciudad de los geranios”. Desde entonces el engalanar balcones y fachadas con geranios se ha convertido en parte importante de nuestras tradiciones.

En colaboración con las vecinas y vecinos del Centro Histórico, se inicia el ajardinado en los balcones de las viviendas y negocios aledaños a la milenaria Plaza de San Francisco. Siguiendo la cuadrícula del trazado urbano de la ciudad encontrarán algunos ejes llenos de balcones con geranios, y ahora en continuación con este trazado y la colaboración de las vecinas y vecinos del Pasaje Espejo, se propone ajardinar esta tradicional calle peatonal del Centro Histórico de Quito en donde se encuentran sitios de gran atractivo como el Teatro Bolívar, además de una excelente oferta gastronómica y locales comerciales.

La propuesta consistió en que la primera inversión del ajardinamiento sea asumida por los propietarios de los inmuebles, mientras que el proyecto ‘De Vuelta al Centro’ se encargará del mantenimiento constante de los jardines, es decir, se encargará del riego, limpieza y cuidado de los geranios.

En coordinación con Mónica Sánchez propietaria del local Pizza S.A., Rocío Peralta proveedora de los geranios y el equipo de ‘De Vuelta al Centro’ se ha levantado el presupuesto respectivo para dar pie al proyecto de ajardinamiento del Pasaje Espejo; una vez cumpliendo y contando con el levantamiento de fondos a partir del 5 de septiembre varios inmuebles del pasaje ya cuentan con los geranios en sus balcones, razón por la que el 07 de octubre inaguraremos esta nueva Ruta de Geranios.

Otros eventos

No hay eventos registrados con la misma categoría