Search
Search
Close this search box.

Bohemia

Ponemos a tu disposición libros, revistas y curiosidades además de ofrecerte productos artesanales, orgánicos y de diseño único.

Inicia así un recorrido de la mano del diseño, arte y el emprendimiento.
Te proponemos conocer los talleres de artesanos y artistas quienes ofrecen productos de primera calidad: zapatos, joyería, bolsos, ropa, tejidos, aromaterapia, hierbas y medicina ancestral.

La Casa Santa Barbara es el lugar ideal para iniciar un recorrido temático por el centro histórico. Espacio de encuentro de artesanos y artistas emprendedores #ComunidadCreativa que consta de 8 espacios intervenidos entre tiendas, teatro y estudio de diseño en el segundo piso y los restaurantes: La Caponata y Runa en el primer piso. Productos orgánicos, sustentables, de diseñador y super originales. Inicia así un recorrido de la mano del diseño, arte y el emprendimiento.

Manos a la obra…

Posteriormente, te sugerimos visitar librerías y comercios donde podrás intercambiar y comprar libros, estampas, documentos, monedas y más objetos curiosos, todos dentro de un ambiente único y bohemio.
La calle Venezuela está repleta de rincones curiosos en donde el tiempo volará. Un merecido descanso en la emblemática panadería En Dulce, se hace necesario. Justo al pie del Monasterio de las madres carmelitas del Monasterio del Carmen Bajo. Te recomendamos sus pastas de crema pastelera, sus alfajores y sus tamales de chocho ¡son una delicia! Si tienes suerte el torno de las madres carmelitas estará abierto (cierran a medio día), allí encuentras hostias, vino de consagrar, remedios, cremas, shampoos, cirios y rosarios.

Siguiendo con la propuesta de las comunidades creativas, nos hemos encontrado a varios artesanos y emprendedores quienes comunitariamente ponen sus negocios, te ofrecen objetos bellísimos y te tratan con mucho cariño. Avanzando a la calle García Moreno se encuentran varias tiendas artesanales comunitarias.

Para terminar esta exploración por los emprendedores artesanos y bohemios te sugerimos uno de los lugares imperdibles y emblemáticos del centro de Quito: Sanduches Meneses, sin duda el mejor sándwich de pernil y la mejor conversación con sus dueños, quienes sostienen amorosamente este local desde hace más de 50 años, buen cierre de jornada conociendo los lugares únicos del centro de Quito.

Seleccionar Categoría
Filtrar categorías
Filtrar categorías

Locales comerciales en esta ruta

Sabores de la memoria
Hacer mercado como antes
Fiesta, golosinas y colores
Compre bonito y barato
Artesanos y oficios
Geranios
Bohemia
Las mujeres y el comercio
Sabores de la memoria
Hacer mercado como antes
Fiesta, golosinas y colores
Compre bonito y barato
Artesanos y oficios
Geranios
Bohemia
Las mujeres y el comercio