Search
Search
Close this search box.

Fiesta, golosinas y colores

Reproducir vídeo

Diviértete y disfruta adquiriendo  los mejores productos para fiestas y celebraciones...

Al organizar fiestas o festejos, el centro de Quito es indiscutiblemente la mejor opción para ir de compras. Encontraremos piñatas elaboradas a mano y con los diseños que tu elijas. Gran variedad de caramelos, chocolates, dulces tradicionales, galletas, bombones importados, chifles, papas fritas, todo a excelentes precios.

Iniciemos en...

las tradicionales colaciones de La Cruz Verde, fundada en 1915, su actual propietario Luis Banda es la tercera generación de artesanos del dulce; ha heredado de su abuela y padres este oficio patrimonial con los secretos para elaborar deliciosas golosinas; él mantiene la tradición de la elaboración manual de los mejores dulces; su fama trasciende los límites del Ecuador y sus productos son llevados al exterior para los ecuatorianos que quieren recordar dulces momentos. Aquí hallarás colaciones, maní e higos confitados, granizos, hostias, turrones y más delicias.

Luego te proponemos una parada para visitar la fabulosa Iglesia de San Francisco. Sus artesonados maravillosos, sus altares, pinturas y esculturas de la escuela quiteña. Es una de las Iglesias más antiguas de Quito. Su construcción duró casi 150 años (de 1534 a 1680). Este complejo arquitectónico es uno de los más grandes y hermosos de América. Algunos historiadores sostienen que está asentado sobre el palacio real del emperador Inca Huayna Cápac. Rodeada de leyendas e historias, que la han posicionado históricamente como un referente ceremonial en todas las épocas, pues no ha existido una sociedad que no se sienta maravillada por su belleza. La Plaza de San Francisco es por esto además; el punto de partida de nuestro proyecto.

Volviendo a nuestro objetivo de preparar una fabulosa fiesta, te proponemos pasar por Juguetes el Austro, allí encontrarás juguetes variados para los más pequeños de la casa, y para los más grandecitos, un sinfín de artículos de plásticos para todo uso y necesidad. Otro lugar para agradar los gustos de nuestros pequeños con juguetes de todos los tamaños, colores y precios; todos al alcance de su bolsillo es Distribuidora Juguete lindo. Una parada muy práctica suele ser la de compra de artículos en plásticos para el hogar y la oficina. Comercial Rueda y Almacenes San Francisco te ofrecen variedad y buenos precios. Para adquirir caramelos, galletas dulces y sorpresas para fiestas infantiles te proponemos los siguientes locales: Bodega la Universal, Distribuidora Olga, Piñatería Happy Club -Sary Fiestas, Distribuidora Alex. En la calle Benalcázar, y en la calle Bolívar encuentras diversidad de locales que pueden suplir de igual forma, todas tus necesidades.

El recorrido te propone hacer una pausa de las golosinas y compras, para visitar el Museo Casa del Alabado, un espacio donde la historia ancestral nos espera para sorprendernos con piezas arqueológicas únicas, enmarcadas en una maravillosa propuesta museográfica. Abrió sus puertas en abril del 2010 y alberga una de las mejores colecciones de piezas arqueológicas precolombinas del Ecuador. Cada pieza muestra a través de su belleza, las formas de vida y de entender el mundo de quienes habitaron hace miles de años en nuestro territorio. Cada pieza creada por las manos de seres humanos únicos, conjuga de manera excepcional lo material y lo abstracto. Cuenta con cafetería y servicio de guías especializados.

Puedes tomar un descanso y probar las delicias que te ofrece Pastelería Baguette, ubicado en una casa decorada con muy buen gusto. En la misma plaza, a pocos pasos está una interesante propuesta de chocolate 100% ecuatoriano con Yumbos Chocolates.

Esta ruta te propone descubrir lugares secretos, y deja pistas para encontrar otros insólitos y claro… con precios excelentes. Buen camino, a comprar y a divertirse!

Seleccionar Categoría
Filtrar categorías
Filtrar categorías

Locales comerciales en esta ruta

Sabores de la memoria
Hacer mercado como antes
Fiesta, golosinas y colores
Compre bonito y barato
Artesanos y oficios
Geranios
Bohemia
Las mujeres y el comercio
Sabores de la memoria
Hacer mercado como antes
Fiesta, golosinas y colores
Compre bonito y barato
Artesanos y oficios
Geranios
Bohemia
Las mujeres y el comercio