Search
Search
Close this search box.

Rutas

Las mujeres y el comercio
Negocios manejados por mujeres que han hecho historia y tradición en el centro de Quito.

El tejido social, comercial y el conjunto arquitectónico del centro histórico de la ciudad de Quito constituyen una expresión material e inmaterial única, producto de un proceso cultural, económico, político y religioso que tuvo lugar desde 1534 y representa varios períodos significativos de la historia de la humanidad. Su tipología espacial y morfológica conserva la traza urbana original que se adaptó a la particular topografía y se mantiene sin cambios significativos desde el momento fundacional.

Bohemia
Librerías y lugares curiosos.

Ponemos a tu disposición libros, revistas y curiosidades además de ofrecerte productos artesanales, orgánicos y de diseño único.

Inicia así un recorrido de la mano del diseño, arte y el emprendimiento .
Te proponemos conocer los talleres de artesanos y artistas quienes ofrecen productos de primera calidad: zapatos, joyería, bolsos, ropa, tejidos, aromaterapia, hierbas y medicina ancestral. Posteriormente, te sugerimos visitar librerías y comercios donde podrás intercambiar y comprar libros, estampas, documentos, monedas y más objetos curiosos, todos dentro de un ambiente único y bohemio.

Geranios
Diviértete, disfruta visitando y adquiriendo los mejores productos para fiestas y celebraciones.

En el año 2006, el Municipio de Quito, añade un título más a nuestra capital, llamándola “La ciudad de los geranios”. Desde entonces el engalanar balcones y fachadas con geranios se ha convertido en parte importante de nuestras tradiciones.

En colaboración con las vecinas y vecinos del centro histórico, se inicia el ajardinado en los balcones de las viviendas y negocios aledaños a la milenaria Plaza de San Francisco. Siguiendo la cuadrícula del trazado urbano de la ciudad, encontrarás algunos ejes llenos de balcones con geranios.

Artesanos y oficios
Recorre locales de artesanos que han sabido mantener con mucho amor los oficios y saberes patrimoniales.

Solamente en el centro histórico de Quito puedes encontrar estos lugares únicos y excepcionales, en donde las personas acuden por costumbre, fe y tradición. Sombreros, calzado, orfebrería y tejidos, imaginería, forja, carpintería y más oficios artesanales están aún presentes en sus calles y plazas. Todos característicos de nuestra cultura; siendo virtud de los artesanos el haberlos mantenido con mucho sacrificio y amor. Ven y conoce los curiosos oficios que portan saberes y haceres de épocas antiguas.

Compre bonito y barato
Encuentra de todo y a precios accesibles mientras recorres calles y plazas antiguas.

Esta ruta nos llevará a recorrer los lugares donde podemos encontrar ese regalo perfecto de cumpleaños o Navidad y para cualquier ocasión especial. Hemos hecho una selección de productos de manufactura nacional tradicionales y peculiares.

Fiesta, golosinas y colores
Diviértete, disfruta y adquiere los mejores productos para fiestas y celebraciones.

El centro de Quito es indiscutiblemente la mejor opción para ir de compras. Encontraremos piñatas elaboradas a mano y con los diseños que tu elijas. Gran variedad de caramelos, chocolates, dulces tradicionales, galletas, bombones importados, chifles, papas fritas, todo a excelentes precios.

Hacer mercado como antes
La experiencia de hacer compras como lo hacían las abuelas

Te proponemos recorrer lugares donde hallarás productos únicos y podrás hacer una compra como lo hacían las abuelas, empezamos por el mercado San Francisco con productos de la tierra a la olla.

Sabores de la memoria
Encuentra ingredientes para preparar platos tradicionales de nuestro calendario festivo

Te proponemos encontrar los ingredientes para preparar uno de los platos tradicionales de nuestro calendario: la colada morada. Frutas, especies y olorosas hierbas te transportarán a cocinas ancestrales y evocarán recuerdos de familia y tradición.