Search
Search
Close this search box.

Una invitación para que todos cuidemos las plazas del Centro de Quito

PHOTO-2023-07-21-18-11-05

Texto de Paulina Burbano de Lara

La Plaza de San Francisco luce colorida y alegre luego de la minga de siembra de geranios de Metropolitan Touring (julio 2023). Fotografía de Jossimar Luján.

Nosotros somos amantes de nuestra ciudad y sabemos que el patrimonio de Quito es frágil. Tenemos que gozarlo, disfrutarlo y asegurar que va a durar para las siguientes generaciones.

Cuando buscamos la sostenibilidad de nuestras acciones también estamos pensando en el patrimonio. La sostenibilidad tiene esta connotación de preservar el ambiente donde estamos. Todo el entorno donde vivimos es lo que debemos sostener por el enorme valor que tiene. En el caso del Centro Histórico de Quito, su valor patrimonial es gigantesco, no en vano es la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Palabras de bienvenida en la minga de siembra de Metropolitan Touring por Paulina Burbano de Lara. Rocio Estrella de De Vuelta al Centro a la izquierda y Alejandro Ortiz Administrador Zona Centro a la derecha. Vivero de geranios De Vuelta al Centro. Patio Norte de la Compañía de Jesús. Fotografía de Paula Calderón.

Cuando estamos aquí, cuando tenemos la fortuna de caminar por las calles de Quito, nuestra responsabilidad como personas, como empresas, como miembros de una sociedad es preservar el patrimonio construido. Las edificaciones, las iglesias, las calles, las plazas. El espacio público que es de todos y cuidarlo es tarea de todos.

Los seres humanos tenemos una responsabilidad que va más allá de nosotros mismos. Tiene que ver con los otros: la plaza, la calle, los vecinos, la sociedad en la que vivimos. No está bien que vivamos aislados de nuestra realidad: debemos esforzarnos para participar activamente en la sociedad en la cual nos desarrollamos como personas y como empresa.

Para asegurar el éxito de estas acciones tenemos que trabajar de la mano con el Municipio de Quito, con la autoridad central. Cuando se plasma un buen proyecto, una buena iniciativa, esta alianza con el Municipio funciona muy bien. Es el caso del «Plan 20.000 geranios en el Centro de Quito». Hoy ya hemos logrado colocar y administrar 12.000 geranios de los 20.000 que nos hemos propuesto. Y vamos a llegar a los 20.000 con apoyo del Municipio, la empresa privada y los vecinos del Centro de Quito.

Colaboradores de Metropolitan Touring en la minga de siembra de geranios. Plaza de San Francisco. Fotografía de Jossimar Luján.

Esta minga no es un evento aislado para Metropolitan Touring: es una forma de ser. Les invito a todos a que vengan con ese amor al otro, ese amor por la ciudad que nos acoge. Vengan a sumarse para construir un país mejor.

Esta será una jornada muy linda. ¡Saldremos de nuestra zona de confort y trabajaremos como el equipo unido que somos! ¡La plaza de San Francisco quedará hermosa gracias a nuestro esfuerzo de colocar 1.500 geranios y nosotros estaremos felices! Gracias a todos queridos amigos por acompañarnos.

Transportando geranios desde el Vivero del patio norte de la Compañía de Jesús hasta el lugar de siembra en la Plaza de San Francisco. Se sembraron en total 1.500 geranios. Fotografía de Jossimar Luján.

Comparte este artículo: